En UR arquitectura ponemos especial interés en las posibilidades expresivas de los materiales.
Su elección se relaciona en cada obra a diversos factores de orden tanto emotivo-representativos como funcionales a la construcción.
Lo emotivo tiene un vínculo directo con la interpretación del deseo del cliente, la imagen del edificio y una respuesta a su entorno; lo funcional refiere a la tecnología usada para construir, a la idoneidad de la mano de obra local, a la economía de su uso, a la cercanía de su producción y a la relación envejecimiento-mantenimiento.
El ladrillo en particular es una tecnología muy antigua, la mano de obra local lo maneja, en general, con naturalidad y existe en el país una producción muy extendida, aunque de diversas calidades. Suscribimos a la idea de que el ladrillo envejece dignamente y por tanto no requiere prácticamente mantenimiento.
En relación a la expresividad de su uso dejamos algunas imágenes de nuestras obras
​
​La luz natural se toma como elemento de diseño propiciando la percepción en los espacios de las variaciones estacionales y del movimiento aparente del sol. Intentamos que el sol pueda "redibujar" el espacio con su movimiento y que maximizado en invierno aporte cantidades significativas de calor para minimizar los gastos en calefacción.